Palencia: Iglesia Catedral

Para celebrar este centenario, la Santa Sede ha concedido indulgencias para quienes peregrinen con fe y gratitud a los templos designados, uno de los cuales es la Catedral de San Antolín, sede de la diócesis palentina.

El 12 de octubre de 1935 san Manuel haría su entrada como obispo de Palencia. La cálida acogida que le dispensó el pueblo castellano lo conmueve hasta las lágrimas al sentirse nacer de nuevo. Su acción pastoral en estos años tendrá el mismo sello eucarístico que en sus anteriores destinos. Su entrega no conoce límites, desviviéndose por sacerdotes y seminaristas, visitando cada rincón de la diócesis, preocupándose especialmente por los más desfavorecidos, trabajando para acercar a quienes siempre había considerado los dos grandes abandonados: el pueblo y Jesús Eucaristía.

Viendo cercana la hora de volver al Padre dejó escrito: «Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado!». La Iglesia de Palencia quiso realizar este sueño, haciendo que sus restos reposaran bajo el Sagrario de la Catedral.

En 2001 fue beatificado por san Juan Pablo II, quien lo definió como «modelo de fe eucarística». Fue canonizado por el papa Francisco en 2016.

Peregrina con el corazón

Descárgate el tríptico informativo

Visita este templo

Plaza Inmaculada Concepción s/n
34005 - Palencia
España

Google Maps

Síguenos en redes