Málaga: Santuario Ntra. Sra. de la Victoria

Para celebrar este centenario, la Santa Sede ha concedido indulgencias para quienes peregrinen con fe y gratitud a los templos designados, uno de los cuales es el santuario de Nuestra Señora de la Victoria, en Málaga.

A esta parroquia pertenece Villa Nazaret, primera comunidad y noviciado de la congregación, y también el Seminario del Corazón eucarístico de Jesús, otro gran anhelo de san Manuel. Fue en 1920 cuando se colocó la primera piedra sobre la que se construyó el edificio que, según el deseo de san Manuel, reuniría las condiciones necesarias para formar sacerdotes sanos humana, espiritual, pastoral e intelectualmente. Seminario y Nazaret fueron, así, casas de formación donde se forjarían consagrados deseosos de ser fieles a su vocación: ser eucaristías vivas que anunciaran, con su vida y ministerio, la presencia perenne del amor de Dios que habita en cada Sagrario de la tierra.

Este santuario, además, trae a la memoria la procesión del domingo 26 de septiembre de 1920, primer acto que san Manuel presidió como obispo titular de Málaga. En aquella ocasión declaró que tomaba por madrina a la Santísima Virgen de la Victoria y expresó su deseo de asistir a la Salve que en honor de la patrona de Málaga se cantaba todos los sábados en esta basílica. San Manuel sería obispo de esta diócesis malacitana entre 1916 y 1935.

Peregrina con el corazón

Descárgate el tríptico informativo

Visita este templo

Plaza Santuario s/n
29013 - Málaga
España

Google Maps

Síguenos en redes