Quiénes somos  |  FAMILIA EUCARÍSTICA  |  Ser M.E.N.  |  Dónde estamos  | Nuestra misión  | Qué hacemos

LAICOS

Tras la fuerte experiencia de encuentro con Jesús Eucaristía en Palomares del Río, san Manuel González descubre que esta especial sensibilidad para con Jesús abandonado, estaba presente en el corazón de otras muchas personas. Así es que en 1910 invita a un grupo de mujeres a llevar compañía a los Sagrarios menos frecuentados. Así, ese 4 de marzo, nacen las Marías de los Sagrarios-Calvarios. San Manuel eligió este nombre recordando que, en el Calvario, Jesús estaba acompañado de su madre, san Juan y algunas mujeres. Su anhelo era que en cada Sagrario hubiera, al menos, tres almas que acompañaran a Jesús en su vida eucarística. A los pocos meses, y a pedido de un novicio benedictino, surge la rama masculina, con los mismos fines, a la que denominó Discípulos de San Juan.

También muchos niños y jóvenes aceptaron gozosos esta invitación conformando, respectivamente, la Reparación Infantil Eucarística (RIE) y la Juventud Eucarística Reparadora (JER).

Estas ramas, en su conjunto, se denominan Unión Eucarística Reparadora (UNER).

CONSAGRADOS

Siendo obispo de Málaga, san Manuel funda, en 1918, los Misioneros Eucarísticos Diocesanos, sacerdotes seculares que viven la espiritualidad eucarística reparadora. Actualmente, esta rama está resurgiendo después de haber desaparecido durante la guerra civil española.

El 3 de mayo de 1921 nacen las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, a partir de un grupo de Marías de los Sagrarios que comienza a vivir en comunidad, expresando su consagración mediante la profesión de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia.

Las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret (MESN), asociación pública de fieles con votos, completan la Familia Eucarística Reparadora.

SOMOS UNA FAMILIA

Todos juntos conformamos la gran Familia Eucarística Reparadora, extendida en numerosos países. Con nuestro testimonio y apostolado queremos llevar a todos los rincones del mundo la Buena Nueva de la presencia viva de Jesús en la Eucaristía. Hemos descubierto que Dios es el centro de nuestra vida y, con gozo y entusiasmo, queremos transmitir esta alegría a todas las personas, los cercanos y los alejados, los creyentes y también los escépticos.

¿QUIERES SABER MÁS?

Visita nuestros sitios


Niños, jóvenes y adultos que acompañan y dan a conocer a Jesús en su presencia Eucarística. Su razón de ser es, a través del apostolado eucarístico, dar y buscar compañía al abandonado del Sagrario. El grupo de adultos es popularmente conocido con el nombre de Marías de los Sagrarios-Calvarios y Discípulos de San Juan.


Grupo infantil conformado por niños que han descubierto que el amor entregado de Jesús en la Eucaristía es muy grande y muchos no lo conocen, por eso quieren conocerlo en el Evangelio y en el Sagrario; participar en la Misa y comulgar con la mayor frecuencia; y comunicar a todos la alegría de ser amigo de Jesús.


Jóvenes que quieren dar una respuesta de amor al amor de Cristo Eucaristía, asumiendo un compromiso evangelizador en el anuncio de la Buena Nueva de la Eucaristía.


Sacerdotes seculares que viven la espiritualidad eucarística reparadora, acercando a todos, desde su ministerio sacerdotal, al Corazón de Cristo en la Eucaristía, para que vivan de la Vida que de ahí brota.


Congregación de mujeres llamadas a ser testigos del desbordamiento del amor de Dios que se hace presente en la Eucaristía. Desde la fortaleza y el testimonio de la vida en común, vivimos la apasionante tarea de eucaristizar el mundo y la Humanidad.


Consagradas a Dios sin vivir en comunidad, llamadas a ser testigos de la vida que brota de la Eucaristía, siendo sal, luz y fermento en medio del mundo. Desde su propio ambiente familiar y de trabajo, acompañan a Jesús Eucaristía y trabajan apostólicamente para difundir la buena noticia de la Eucaristía.

SÍGUENOS