JUBILEO   | Decreto jubilar   | Lema &  logo   | Himno   | Oración   | Programa

¡Estamos de fiesta!

El 3 de mayo de 2021 celebramos un gran acontecimiento para nuestra congregación: el primer centenario de fundación. Por este motivo, la Santa sede nos ha concedido un Año Jubilar –que a consecuencia del covid-19 se ha convertido en un Bienio Jubilar- para agradecer y celebrar el don de nuestra vocación. “En la vida de cada persona los jubileos hacen referencia normalmente al día de nacimiento” (TMA 25), para las personas y las comunidades que celebran estos aniversarios se trata de momentos importantes que marcan sus vidas. Desde el punto de vista creyente podemos decir que se convierten en auténticos “años de gracia”. Es un momento especial para profundizar en nuestra vivencia carismática, y renovar nuestro proyecto evangélico de vida-misión. Es una alegría para compartir y vivir con toda la Iglesia y con cada persona que Dios pone a nuestro lado. Es un don que se derrocha y contagia con todo aquel que se acerca a nuestras casas buscando a Jesús Eucaristía. Celebrar un Año Jubilar implica entrar en la dinámica eucarística de la vida, es decir en la profunda acción de gracias por el paso de Dios y su acción realizada en la historia, por medio de personas frágiles, vulnerables, pecadoras, pero llamadas al gozo, a la plenitud, a la santidad.

En ese sentido el Año Jubilar por el Centenario de la fundación de las MEN, es una llamada a permitir que todos, y en todos los lugares, experimenten al que es la verdadera tierra, el que perdona toda deuda y restituye la verdadera libertad a todo el que se reconoce pobre y necesitado: Jesucristo vivo en la Eucaristía.

El Papa Francisco nos pide vivir este tiempo de gracia ahondando “en las raíces del carisma que hemos recibido de nuestro fundador, San Manuel González” y nos anima a “renovar con entusiasmo la misión de eucaristizar cada realidad en la que estamos presentes, dando testimonio de la esperanza y la alegría del Evangelio, especialmente a los que sufren”.

Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 3 de mayo de 2022, un año después de cumplir los 100 años de nuestra fundación, llevada a cabo en Málaga, por san Manuel González. Este conocido obispo español, marcado para siempre por el encuentro con Jesús Sacramentado en un Sagrario abandonado, ocupó cada instante de su existencia con un solo fin: eucaristizar, es decir, acercar a todos a la Eucaristía, sobre todo a quienes más solos y abandonados se sentían. Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret continuamos haciendo vida este carisma eucarístico reparador y llevamos adelante la misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía.

Hoy, más que nunca, es un tiempo de desafío, de búsqueda, y de atención en detectar los indicios y las señales para reavivar el don de Dios que hemos recibido. Por eso, el Año jubilar que vivimos nos impulsa a la gratitud y a la esperanza, es una llamada a ser profundas en la contemplación, ingeniosas en la creatividad, pacientes en la comunión, gratuitas en la misión y a fortalecer nuestro sentido de pertenencia congregacional, con la certeza de que todo lo que somos y hacemos está misteriosamente circundado por la presencia amorosa de Jesús Eucaristía.

SÍGUENOS