Jubileo   | Decreto jubilar   | LEMA & LOGO   | Himno   | Oración   | Programa

El lema, el logo y nueva imagen en redes

«Nacidas para eucaristizar» es el lema que se ha elegido para guiar el camino de este Año jubilar. Eucaristizar: esta es la misión para la que hemos nacido. Significa que estamos llamadas a anunciar con nuestras propias vidas la vida que brota de la Eucaristía y a reparar el gran mal del abandono, orientando con este fin todas nuestras actividades y tareas cotidianas.

El logo, fruto de un concurso realizado entre las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en el que se presentaron 32 propuestas, transmite, con claridad y a primera vista, el centenario de fundación de la congregación. Los elementos están formados por líneas con trazos gruesos, que transmiten la solidez de un siglo de camino andado por decenas y decenas de hermanas a través de estos 100 años. Las siglas de la congregación destacan sobre una cruz, que permite, incluso a quienes no tengan conocimientos religiosos o carismáticos, reconocer un acontecimiento vinculado a la Iglesia. También se puede observar una forma eucarística, que es la que da sentido a cada uno de los días vividos en este siglo de historia nazarena.

También se ha renovado la imagen de los perfiles de las redes sociales más utilizadas. Con ella se quiere mostrar con claridad que las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, «nacidas para eucaristizar», celebramos el primer centenario de nuestra fundación (número 100 fácilmente identificable), conscientes de nuestra vocación de raíz (men en la base de la custodia), somos llamadas a vivir inmersas en el misterio eucarístico desde una actitud incondicional de gratitud y esperanza (custodia al centro con las palabras gratitud y esperanza) y, unidas a la acción redentora de Cristo, somos enviadas a eucaristizar el mundo que sufre las consecuencias del abandono de la Eucaristía (mundo roto), pero a la vez está abierto a Dios (mundo abierto).

SÍGUENOS