Huelva: Parroquia mayor de San Pedro

Para celebrar este centenario, la Santa Sede ha concedido indulgencias para quienes peregrinen con fe y gratitud a los templos designados, uno de los cuales es la parroquia mayor de San Pedro, en Huelva. Delante de su Sagrario, el 4 de marzo de 1910, san Manuel González invitó a un grupo de mujeres a participar en su anhelo eucaristizador. Así surge la Obra de las Marías y de los Discípulos de San Juan para los Sagrarios-Calvarios, primera rama de la Familia Eucarística Reparadora.

En 1905 D. Manuel, por entonces joven sacerdote, había sido enviado a Huelva. Allí encuentra una dura realidad social en la que muchas personas se ven postergadas y abandonadas. Su corazón de pastor, animado por la mirada de Jesús Eucaristía que había marcado su vida para siempre, lo lleva a entregarse en cuerpo y alma a cuanta actividad sea necesaria para devolver a cada uno de sus hijos la dignidad perdida: creó escuelas para niños y para jóvenes aprendices, bandas de música, granjas agrícolas y no dudó en ir, puerta a puerta, pidiendo ayuda para las familias más necesitadas.
La dimensión social y la centralidad de la Eucaristía que caracterizaron toda su vida de sacerdote y obispo, resplandecieron especialmente siendo arcipreste de Huelva, entre 1905 y 1916.

Peregrina con el corazón

Descárgate el tríptico informativo

Visita este templo

Plaza San Pedro, 10
21004 - Huelva
España

Google Maps

Síguenos en redes